¿Por qué Jordán Rodas ha estado poco involucrado en el tema de los soldados asesinados?

El Procurador de los Derechos Humanos ha estado alejado del tema de la ejecución de los tres soldados en el Estor Izabal. La respuesta puede ser que tuvo familia en la extinta guerrilla.

(LNG)

El procurador de los derechos humanos publicó un tuit en el que tibiamente se inmiscuye el tema y aprovecha para criticar el estado de sitio: «Condeno enérgicamente la muerte de los tres soldados. Espero que el estado de sitio no sirva para hacer negocios de una tragedia como lamentablemente ha sucedido en otros casos».

Jordán Rodas ha sido muy activo en temas como Iván Velásquez, por ejemplo, el corrió a la CC cuando se le declaró non grato. También hizo todo lo que pudo por la ex CICIG. De hecho, en su último día fue a formar parte de un mural que pintaron en la sede. No obstante ahora ha estado lejos del tema de los militares. La respuesta puede estar en que tuvo un hermano señalado de guerrillero y que según él, el ejército lo desapareció.

«javier» el Hermando de Jordán Rodas

Jordán Rodas Andrade tenía un hermano en la insurgencia. Joaquín Rodas Andrade, según archivos militares, fue el responsable de propaganda del MRP Ixim, disidente de la Organización del Pueblo en Armas ORPA. Según la información usaba el seudónimo de «Javier» y fue detenido en 1985 en Quetzaltenango. En ese entonces, era estudiante de la facultad de agronomía del CUNOC

este es el informe del hermano del PDH

La Familia del Procurador de los derechos Humanos, denunció que el ejército desapareció a su hermano luego de secuestrarlo en 1985. El 2 de junio de este año (2019), Jordán rodas publicó una frase de su hermano y una frase que decía: «Frase escrita por mi hermano, Joaquín Rodas Andrade, quien fue detenido/desaparecido el 2 de marzo de 1985»

Jordán Rodas recuerda a su hermano

De hecho, debido a la denuncia, El Padre, la Madre y los tres hermanos exigieron al estado un resarcimiento para cada uno de 65 mil dólares por la desaparición forzada del hermano. En la lista de los que cobraron el dinero se encuentra el actual procurador de los derechos humanos Jordán Rodas

Una respuesta a “¿Por qué Jordán Rodas ha estado poco involucrado en el tema de los soldados asesinados?”

  1. Ya es harta conocida la forma de actuar de este tipo, totalmente un resentido . Aprovechando el puesto de Procurador para desestabilizar al Gobierno en turno. Urge remover del cargo a este delincuente.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *