Asesinan a activista de medio ambiente

Diana Isabel Hernández, dirigente de la Pastoral de Medio ambiente fue asesinada a tiros mientras participaba en una actividad en Suchitepéquez

(LNG)

Hernández celebraba el día de la Biblia en la comunidad Monte Gloria cuando fue atacada a balazos por dos individuos que se conducían en un vehículo. Las heridas mortales fueron en el tórax. Fue trasladada en un vehículo particular hacía la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS de Tiquisate pero no soportó y falleció.

Los policías lograron capturar a uno de los presuntos asesinos en el interior de los cañales de la finca San Nicolás de la Comunidad Corado de la Cruz Santo Domingo .

Diana Isabel Hernández Juárez era activista en defensa del medio ambiente- Impulsó proyectos como: huertos familiares, viveros forestales, reforestación en áreas verdes en más de 32 comunidades de la parte baja de Santo Domingo Suchitepéquez y campañas de limpieza. Fue Coordinadora General de la Pastoral de Medio Ambiente de Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Santo Domingo Suchitepéquez.

Diana Isabel Hernández Juárez, de 35 años, también era Docente en el Instituto Nacional de Educación Básica y Diversificada La Guadalupe del municipio de Santo Domingo Suchitepéquez Profesor de Enseñanza Media y Técnico en Administración Educativa, cierre de pensum de Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Rural de Guatemala.
.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *