Cadáver de Chub Chub no fue entregado al INACIF

Agustín Chub Chub, era señalado en redes sociales como uno de los que ejecutó a los tres soldados en Semuy II. Según las autoridades se suicidó.

(LNG)

«nosotros como INACIF, no recibimos en ninguna morgue la solicitud de necropsia» dice el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Fanuel García,

García explica que al parecer el Ministerio Público no pudo realizar el levantamiento del cadáver y remitirlo a la morgue como normalmente se hace pues los comunitarios de Semuy II, donde se presume se suicidó Chub y donde fue la ejecución de los militares, no quisieron entregarlo. García dice que no se sabe si el cadáver ya fue enterrado.

Fanuel García dice que se podría hacer «un estudio póstumo» pero sería la fiscalía la que determine que se lleve a cabo una exhumación. El director del INACIF afirma que sí es factible realizar una necropsia todavía: «cada caso en particular representa una complejidad y no sabemos en el caso concreto que vaya a arrojar y obviamente entre más tiempo transcurra se vuelve más complejo y difícil encontrar esas causas pero en términos generales sí es posible hacerlo todavía»

La entrevista la brindó Fanuel García a la Radio Emisoras Unidas.

LE PUEDE INTERESAR:

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas