Diputados citan a jefa del MP

María Consuelo Porras deberá explicar un préstamo que solicita y el caso de Thelma Aldana, actualmente prófuga de la justicia

(LNG

A las 8 30 de la mañana, el miércoles 18 de septiembre, la Fiscal General del Ministerio Público está citada por la instancia de jefes de bloque para discutir dos temas:

La solicitud de un préstamo de 60 millones de dólares que el ejecutivo suscribiría con el Banco Interamericano de Desarrollo y que según el MP servirá para el programa «fortalecimiento y modernización del Ministerio Público». Los congresistas quieren saber si parte de ese dinero es para construir más instalaciones cuando ya existe un edificio en la zona 5 que prácticamente está abandonado.

El segundo tema es que la fiscal explique quien está utilizando los 28 guardaespaldas, cinco vehículos, de los cuales tres son blindados y gasolina que tiene asignado la prófuga de la justicia Thelma Aldana. Los congresistas quieren saber donde están todas esas prerrogativas si la ex fiscal está huyendo de la justicia.

ESTA ES LA CITACIÓN DE LOS DIPUTADOS A LA JEFA DEL MP

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas