¿Y los papás qué?

Haber quitado las cruces en conmemoración de las 41 niñas víctimas del incendio en el hogar seguro virgen de la asunción, provocó que organizaciones sociales y algunas madres fueran a protestar y llamaran asesino a Jimmy Morales. Están en su derecho pero me pregunto: ¿y los papás que son, si ellos también las metieron al infierno?

(Por Luis Pe/opinionluispe@gmail.com)

Ahora resulta que el único asesino es Jimmy Morales ¿y los papas que? si ellos son los principales responsables. el estado guatemalteco es negligente, ese día de la tragedia no hizo su trabajo y se necesita castigo para las autoridades , pero no fueron ellos los que metieron a las niñas alli.

Son los papas los que las metieron porque sencillamente no las cuidaron. porque las dejaron a la deriva sin conducirlas por el buen camino. ¿cuando vamos a tomar la responsabilidad que nos corresponde? ya basta de esas frases: «solo soy victima, soy victima, pobre de mí, mi hija la amaba, yo no quería que eso sucediera» .

Hay que aceptar la responsabilidad

Conozco a una señora cuya sobrina estaba en el hogar seguro virgen de la asunción.  La mamá tenía graves problemas de alcoholismo y el papa ni se conoce donde está. Esta señora Se dio cuenta que allí  la niña se ponía peor y decidió sacarla,  llevarla a casa y cuidarla y llevarla a la iglesia. Para poder seguir adelante lava y plancha ajeno, pero la niña está viva, tratando de salir adelante y restaurándose poco a poco.

Es fácil culpar a los demás. Es muy fácil agarrar un cartel y gritar asesino. Eso no cuesta, pero porque no se gritan a si mismos que también son asesinos.  Cualquier cosa que pueda volcarnos a expiar nuestras culpas responsabilizando a los demas sirve. Por eso, el hecho de quitar las cruces fue un detonante para, con gritos, calmar la conciencia.

Pero lo peor, es que esta gente es utilizada por estas organizaciones sociales de forma política pues aprovechan para criticar a un presidente que por sí es malo. Señores,  aquí las únicas víctimas son las niñas que ya no están. El estado es victimario, pero los papás son igual de victimarios y aún más.   

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas