Cómo reconocer si sufres un infarto… o ansiedad

  • pic (5)
  • Te falta el aire, te duele el pecho, te mareas… algo va mal, ¿pero es tu corazón o tu mente la que se queja?

1. Piensa en tus orígenes. Ante un dolor en el pecho, recuerda: ¿tu padre, tu madre o tus hermanos han sufrido un infarto o un ictus? Si la respuesta es sí, llama al 112.

2. Un dolor nuevo. La adrenalina que corre por tus venas en un ataque de ansiedad puede hacer que te duela el pecho. Pero un infarto son palabras mayores: «El dolor se localiza en la parte anterior y superior del tórax y es tan intenso y profundo que quienes lo han sufrido lo describen como algo que nunca antes habían sentido«, explica dr. Leandro Plaza, de la Fundación Española del Corazón.

3. ¿Qué estabas haciendo? Otras pistas que pueden indicarte que tu corazón está en peligro son: si el dolor aparece cuando se hace un esfuerzo, si aparece ante un cambio brusco de temperatura o después de haber comido mucho. 

 

Te puede pasar a ti

-En España, mueren 68.000 mujeres al año por enfermedades cardiovasculares, 12.000 más que hombres. ¿El motivo? «Una mujer con un dolor en el pecho no aparece por el hospital. Sigue con lo que está haciendo y, como mucho, se lo comenta a su médico días más tarde», explica en dr. José Luis Zamorano, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

 

La noticia

De la boca a los ojos

-Células madre de las muelas del juicio para reparar lesiones en el ojo. Esa es laalternativa al trasplante de córnea que proponen investigadores de la Universidad de Pittsburh (EE.UU.). Un trabajo esperanzador que permitiría curar lesiones sin miedo al rechazo que pueden generar estos trasplantes.

 

La cifra: 2 horas

-Un estudio en menores europeos concluye que pasar más de dos horas al día frente a una pantalla incrementa la probabilidad de hipertensión en un 30%. También señala que no realizar actividad física diaria, al menos una hora al día, aumenta el riesgo hasta en un 50%.

Fuente MUJERHOY – S. VIVAS

 

 

 

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *