Se va Kevin Mcaleenan

El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, quien firmó el acuerdo de asilo con Guatemala renunció.

(LNG con informacion de The New York Times)

El Presidente estadounidense, Donald Trump anunció la salida de Mcaleenan. Según el diario New York Times el ahora ex funcionario: «pasó su mandato de seis meses tratando de frenar un aumento de solicitantes de asilo en la frontera suroeste mientras manejaba una relación turbulenta con un presidente con la intención de restringir la inmigración».

Según el diario Kevin Mcaleenan no estaba de acuerdo con algunas ideas extremas de Donald Trump respecto a la migración. En público intentaba minimizar el agresivo discurso del Presidente

Mcallenan en una entrevista con el Washington Post, se quejó de lo que llamó, el tono, el mensaje , la cara pública y el enfoque de la política de inmigración «un reproche no tan sutil del lenguaje del presidente sobre la frontera. Los comentarios enfurecieron a algunos de los firmes aliados del presidente, quienes lo calificaron como una declaración pública imperdonable sobre su jefe» apunta el diario norteamericano

A nivel público ambos se agradecen. Donald Trump dice: «Kevin McAleenan ha hecho un trabajo excepcional como Secretario interino de Seguridad Nacional. Hemos trabajado bien junto con Border Crossings. Kevin ahora, después de muchos años en el gobierno, quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado, Felicitaciones Kevin, por un trabajo bien hecho!»

Mcaleenan dijo en su cuenta de twitter: «Quiero agradecer al Presidente por la oportunidad de servir junto a los hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Nacional. Con su apoyo, en los últimos 6 meses, hemos logrado enormes avances para mitigar la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria que enfrentamos este año»

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *