Publicado en: Mar, Nov 14th, 2017

36 años de cárcel para el hombre que asesinó a su esposa para cobrar un seguro de vida

El 3 de julio del 2014, el cadáver de Mitzie Sánchez estaba en el baúl del carro. Su propio esposo, Banny Zambrano la asesinó para cobrar un seguro. Los delitos por los que fue condenado son femicidio y simulación de delito. 

(Por Redacción LNG)

Banny Zambrano, comenzó a golpear a su esposa, Mitzie Sánchez,  pasados seis minutos del medio día del 2 de julio. Lo hizo sin piedad. La agarró con furia a patadas y puñetazos. Media muerta estaba Mitzie cuando el  esposo asesino, determinó que terminaría con su matrimonio ahorcándola. Lo hizo. La estranguló. ¿Qué hacer con el cadáver?. Banny lo arrastró hasta el carro de la propia Mitzie, abrió el baúl y la metió. El asesino manejó hasta la zona 4  via 5 y 0 calle y abandonó el vehículo. Luego fingió que la habían secuestrado y se presentó al Ministerio Público a presentar la denuncia. Zambrano intentó desviar la investigación del mismo comando antisecuestros de la PNC. No lo pudo hacer. Cuando se llevó a cabo la pesquisa se dieron cuenta que el mismo esposo era el principal sospechoso. más de 100 pruebas, entre ellas llamadas telefónicas y testigos que aseguraban que Zambrano no solo le pegaba a Mitzie sino también la amenazaba de muerte,  fueron suficientes para demostrar la culpabilidad del individuo.

Lo que llevó a Zambrano a asesinar a Mitzie Sánchez fue el amor al dinero. El asesino quisó cobrar el seguro de vida de su esposa que ascendía a los 325 mil dólares, unos 2.6 millones de quetzales. De hecho, el mismo día del sepelio, Zambrano comenzó a cobrar el dinero a la aseguradora.

 

 

 

Ir a la barra de herramientas