Publicado en: Mar, Abr 18th, 2017

5 tendencias en depilación femenina

image-76175

La depilación íntima es algo que hay que hacer con delicadeza. Esta área es muy sensible porque la piel en estas zonas tiene muchas terminaciones nerviosas.

Hay varios métodos que se utilizan para remover los vellos indeseados de la zona erógena. Los más populares son la cera, la navaja de afeitar y el láser. Las características del pelo en estas zonas, normalmente más grueso y de color más oscuro, hace que la sesión con láser sea más eficaz y facilita que el tratamiento en estas regiones corporales requiera menos tiempo. El láser, aunque pudiera ser muy doloroso, es una opción permanente y muchas recurren a usar este método en la línea del bikini.

Existen diferentes opciones que puedes escoger a la hora de depilarte tus partes íntimas:

  • depilación con navaja de afeitar
  • depilación con cremas
  • depilación con láser
  • depilación con cera, azúcar, vegetal y miel
  • depilación solo de la zona de bikini
  • depilación con formas y diseños

Cera: Método de depilación que saca el vello de raíz. Durante el proceso se aplica la cera caliente en los pelos púbicos, luego se cubre la cera con una tira de algodón y se retira rápidamente. Este procesopuede ser doloroso y se recomienda un gel anestésico sobre la piel para reducir el dolor. La piel estará al menos un mes sin vellos después de la depilación.

Afeitado: Es uno de los métodos de depilación femenina más económicos, sencillos y fáciles, pues solo necesitas una máquina desechable o una eléctrica. Es recomendable el uso de espumas, gel y cremas para proteger la piel del quemado de la navaja. Es una solución temporal, ya que el vello comienza a crecer varios días después de la afeitada.

Láser: Este método podría ser costoso, y puede pasar un año antes de que veas los resultados definitivos, pero serían resultados duraderos y casi permanentes. Con el láser, una corriente eléctrica destruye permanentemente la raíz de crecimiento del vello. Este proceso puede tardar hasta un año en completarse y es un poco tedioso, ya que cada hebra tiene que ser tratada de forma individual.

Cremas depiladoras: Las cremas depilatorias contienen ingredientes que disuelven el vello sin dañar la piel. Estas cremas son asequibles y fáciles de aplicar, pero los fuertes productos químicos de estas cremas pueden causar irritaciones a esta área tan sensible. Este método podría durar una semana entre depilaciones.Diseños creativos: Otra tendencia para sorprender a la pareja es la de depilar el área del bikini y dejar una tira de vello en el medio que puede ser una línea recta, una estrella, una V, un corazón, corazón con flecha, entre otras opciones. Este método es popular en Brasil y Europa.

 fuente siempre mujer Por:
Foto: iStock

 

Ir a la barra de herramientas