Publicado en: Jue, Ene 11th, 2018

6 tratamientos de belleza que dañan tu salud

Por naturaleza ya eres vanidosa, pero no es una razón suficiente para pasar por alto tu salud. Aunque te atrevas a realizar múltiples procedimientos para verte más bella e incluso creer que “la belleza duele”, no tienes por qué arriesgar tanto. Aguantar dolor no es lo peor, lo peor es que en ocasiones no sabes el daño que produce ese sacrificio. Descubre cuáles son los 6 tratamientos debelleza que más daño ocasionan a tu salud y evítalos por completo. ¡La beneficiada serás tú misma!
1. Bótox: ¡Es una tendencia! Actualmente, el bótox es uno de los tratamientos más populares si de eliminar arrugas se trata. Al aplicarlo, paraliza tus músculos faciales por un periodo largo mediante inyecciones. Debes tener cuidado, pues si acudes a personas no profesionales te dejarán moretones, tu piel tomará un color rojizo, tus cejas se pueden caer y la simetría de tus rasgos estaría en peligro de deformarse.

2. Alisado: En los últimos años, lucir un cabello lacio y saludable se ha convertido en una obsesión para cientos de mujeres como tú. Y no es para menos, el alisado brasileño te lo asegura al menos por un mes. Lo nada positivo es que al hacerlo utilizan queratina y formaldehído con calor. Ambos productos forman un producto cancerígeno. Una de las consecuencias mínimas es la caída de cabello.

3. Extensiones de cabello: Aunque desees extensiones de cabello, analiza muy bien la decisión. Si eres de las chicas que no han cuidado su “melena” con regularidad y colocan extensiones con pegamento caliente, provocarás que tu pelo se debilite aun más y se caiga. Aprende: Mascarillas para cabello seco y dañado.

4. Decolorar: ¿Con qué frecuencia te tiñes el cabello? ¿Sabías que la decoloración hace daño a tu salud? Al realizar este procedimiento, los profesionales de belleza usan amoníaco, un producto químico fuerte que permite que nuevos tintes penetren en tu cráneo sin tener ningún inconveniente. Con este tratamiento provocarás que tus puntas se abran.

5. Depilación con láser: Sí, así como lo lees. Depilar tus axilas, piernas, bikini y demás zonas del cuerpo con láser provocará que tu piel se decolore, se te harán ampollas y cicatrices si no se aplica correctamente. Sigue al pie de la letra las instrucciones y evita dolores de cabeza. La mejor decisión es cambiar de método para eliminar vellos indeseados.

6. Uñas en gel: ¡Te encanta lucir manos y uñas cuidadas! Pero, ¡cuidado!, no todos los procesos son recomendados. La cámara con luz ultravioleta que se necesita para acelerar el proceso de secado en uñas de gel podría ocasionarte cáncer, afirman los expertos. Aunque los investigadores concuerdan en que la exposición es poca, sí afirman que los efectos son acumulativos. Con el tiempo podrías sufrir consecuencias, así que evítalas siempre que puedas.

Ya conoces los procedimientos de belleza más peligrosos para tu salud, así que cuando tengas la oportunidad de suplantar un método por otro menos riesgoso, hazlo; tu cuerpo te lo agradecerá el resto de tu vida.

 

Fuente Siempre Mujer
Foto: GettyImages

 

Ir a la barra de herramientas