Publicado en: Vie, Mar 17th, 2017

8 errores muy comunes que cometes al pasar la plancha de pelo

 image-85255

1.Falta de información: En una breve explicación te diremos qué significa “cerámica”, “turmalina” y “titanio” en el mundo de la belleza. 

-Cerámica: Algunos aparatos electrónicos como estos poseen placas de cerámica que calientan más que las de metal, pero no todas son iguales. Busca aquellas que indiquen en su empaque “triple-baked”, que significa que son placas enteras de cerámica.

-Turmalina: Es una piedra que emite iones negativos y que ayuda a cerrar la cutícula del cabello, así como la humedad. Es un plus que cualquier artefacto como estos la posea.

-Titanio: Es un metal suave que se desliza mejor. Es más costosa, pero vale la pena la inversión.

2. Sin regulador de temperatura: Recuerdo que hace algunos años tuve una y la verdad no servía para nada. ¡Ya entiendo por qué me costó tan barata! Cuando apliques el calor, fíjate bien en el estilo que deseas lograr, así como la cantidad de pelo que tienes.

El estilista Anthony Llobet explicó a El País que si solo quieres alisarlo, lo más recomendable es usar una plancha ancha para tener un mejor resultado y ahorrar tiempo. Si vas a hacer ondas además de alisarlo, usa una con una anchura estándar, pues una más ancha dejará el pelo muy suave.

3. La usas con el cabello húmedo: Aunque el tiempo te apremie, no lo hagas. Para que quede lacio, necesitas secarlo por completo con el secador. Ese sonido que se asemeja a cuando estás preparando papas fritas, es tu melena que se está quemando. Te invitamos a comprobar algo que muchas nos preguntamos y es: ¿lavo bien mi pelo?

4. No usas protector térmico: Es probable que tengas uno entre tus cosméticos, pero no lo usas. Ya es tiempo de sacarlo de ahí y proteger la salud de tu pelo. La distribución correcta es de las medias puntas hacia abajo luego de haberte secado el cabello con toalla y secadora.

5. Plancha muy caliente: No es lo mismo alisar o hacer ondas cuando está pintado que natural. Si has aplicado tinte, es obligatorio que uses un champú, acondicionar y mascarilla especial, así como reducir la temperatura de la plancha; de lo contrario se perderá el color más fácil, explica el portal Imagen.

6. Repasas la misma hebra hasta tres veces: Se supone que esta acción se hace una vez, nada más. Si no es así, tu plancha no es de buena calidad.

7. Coges demasiado pelo: Para dominar el frizz, toma secciones de dos pulgadas. Si más bien quieres alisarlo, divide tu melena por secciones más pequeñas. Para que tengas una idea de su grosor, compáralas con el ancho del aparato. ¡Esa es la medida!

8. Tu plancha no conoce la limpieza: ¡Oh, por Dios! Aplica alcohol con un paño para eliminar todo tipo de residuos; eso sí, desconéctala y asegúrate de que esté bien fría.

 

Fuente Revista Siempre Mujer

 Por:

iStock
Ir a la barra de herramientas