Publicado en: Sab, Sep 15th, 2018

8 errores que debemos evitar cuando nos arreglamos las cejas

image-83517

Es bueno que sepas que las cejas son muy importantes en nuestro rostro y por lo tanto, debemos saber cómo arreglarlas para que complementen nuestro maquillaje perfectamente. “Cuando se dice que las cejas son el marco de los ojos, créanlo; es muy cierto”, comenzó explicándonos Nour Pérez,experta en el arreglo de las cejas del Red and White Spa en la ciudad de Nueva York.

“Fíjate que las cejas también siguen tendencias que viene y van. Por ejemplo, en los años 30 y 40 se usaban bien finitas, luego se repitió la moda en los 70, para que en los 80 regresara la moda de las cejas al natural, prácticamente sin depilar”, puntualizó Nour.

Sobre esto nos explicó que ya desde los 90 hasta ahora las cejas tienden a llevarse más anchas, pero depiladas y bien definidas.  Ya no se ve el estilo natural que se usaba antes, basta con mirar aMadonna, Brooke Shields que en esos años pautaban las modas, ambas son un ejemplo de las cejas de la década de los 80.

Ahora bien, según Pérez, los errores más importantes que debemos evitar son:

  • Depilarlas demasiado

Antes que todo si nunca te las has depilado, te recomiendo que vayas a donde una profesional para que las depile definiendo bien tu forma natural. Aunque no te parezca, tu forma de ceja es la correcta para tu rostro. Te recomiendo depilarlas cada tres semanas.

  • Cortar el pelo de las cejas

Quizás te han recomendado que cortes el largo del pelo de las cejas; sin embargo, mi recomendación es que NO lo hagas. Si tus cejas están bien depiladas, no tienes por qué cortar el pelo. Al contrario, úsalo a tu favor ya que al peinarlas se verán más pobladas. Si es demasiado largo, entonces te recomiendo que las peines hacia arriba y cortes solo la punta de los pelos, con la tijera apuntando hacia abajo para un look más natural.

  • Pintarlas demasiado oscuras

Si te las vas a pintar, la mejor opción es escoger un tono que sea un poco más claro que tu cabello. Píntalas comenzando de la cola de la ceja hacia adentro.

  • Exagerar en la depilación de donde comienzan las cejas

A nadie le gusta tener las cejas tipo Frida Kahlo, lo que se conoce como uniceja. Si este es tu caso, es bien importante que tengas mucho cuidado de no depilarlas muy distantes, porque esto dará la impresión de que tienes los ojos muy separados. Según la experta, el inicio de las cejas debe ir a la altura del lagrimal y el final lo identificas colocando un lápiz diagonalmente al puente de la nariz y eso te indicará dónde debe terminar la ceja.

  • Tatuarnos las cejas

Es muy importante pasar una buena cantidad de tiempo investigando diferentes artistas del maquillaje permanente y revisar exhaustivamente ejemplos de su trabajo, trabajo que es absolutamente auténtico. También estar al tanto de los materiales y la técnica que usa. Recuerda que esto es permanente y debe lucir lo más natural posible.

  • Alterar el arco

Con tus arcos debes respetar lo más que puedas la forma natural, para evitar verte como si constantemente estuvieras sorprendida. Si quieres saber exactamente dónde debes tener el arco, te recomiendo sostener un lápiz contra el lado de tu nariz y alinearlo con el centro de tu ojo. Muy importante, si quieres levantarlas un poco puedes, pero debes hacerlo gradualmente, e ir extendiendo la cola para equilibrar las proporciones.

  • No utilizar productos para las cejas

Usar delineadores de ojos es absolutamente erróneo. Tales productos están hechos específicamente para los ojos y llevan ingredientes pesados que no solo se ven antiestéticos sino que también tienen capacidad de tumbar las cejas.

 

  • No saber utilizar una buena técnica para depilar

La manera de depilar las cejas es completamente cuestión de gusto y/o especialidad de la persona que lo haga, comenzó explicando Nour. “Algunas personas prefieren cera porque es más rápido y la forma más común y otros prefieren depilar con hilo, una técnica de depilar con orígenes en el Medio Oriente y la India. Los que prefieren el hilo en contraposición a la cera dicen que el hilo es más preciso y no causa reacciones alérgicas, como a veces sucede con la cera. Mi técnica preferida es con el hilo porque tengo más control de la forma y puedo darle un toque más artístico”, concluyó la experta.

 

Fuente Siempre Mujer
Por:
Foto: iStock
Ir a la barra de herramientas