Publicado en: Mar, May 8th, 2018

8 tés de hierbas para problemas comunes de la piel

Además de su sabor y sus propiedades estimulantes, el té es una bebida profiláctica y hasta curativa. Sus efectos positivos van desde la reducción del colesterol hasta el fortalecimiento del corazón. El té blanco, la variedad menos procesada y la menos conocida en Occidente, ayuda incluso a mantenerte más joven; pues, de acuerdo con un estudio de la Universidad Kingston, de Londres, este té ligeramente oxidado favorece la conservación de la elasticidad y el colágeno de la piel.

Pero el té no es la única infusión que protege nuestra piel. Muchas tisanas también contribuyen a luchar contra los efectos del paso del tiempo. Al facilitar la eliminación de toxinas y limpiar la piel, los tés de hierbas atacan desde su raíz los problemas de la piel como el acné, el eczema o lapsoriasis. Aquí te damos algunas sugerencias para que busques el más indicado para tu problema en tu tienda de productos saludables.

  • Bardana

Una planta que tiene muchos usos en la medicina tradicional china. Se usa para el tratamiento de problemas dermatológicos, entre ellos el acné, los forúnculos y el eczema.

  • Caléndula

Rica en antioxidantes, la caléndula es otro excelente remedio herbario para limpiar la piel. Se considera una planta curadora de heridas. También se usa para reducir la inflamación y para tratar las úlceras en las piernas. No se debe confundir con las caléndulas ornamentales como las flores de maravillas o damasquina.

  • Uva de Oregón o mahonia

Un remedio para el sistema digestivo que tiene la capacidad de eliminar las afecciones tóxicas de la piel. Se usa como tratamiento tópico para la psoriasis y se ha propuesto su uso para infecciones de la piel provocadas por hongos, aunque según los expertos hacen falta más estudios para confirmar su eficacia en estos casos.

  • Ortiga mayor

Rica en minerales como calcio, magnesio, hierro y zinc y en vitamina A, protege el sistema digestivo y promueve una piel, cabello y cuero cabelludo saludables. Hace más firme y más clara la piel,retrasando el envejecimiento.

 

  • Poleo

El aceite y las hojas del poleo se usan con fines medicinales. Se aplica en la piel para eliminar los gérmenes, para espantar a los insectos y como tratamiento para ayudar a desinfectar y cicatrizar heridas, para aliviar la picazón y para tratar eczemas.

  • Toronjil

Muy usada como relajante natural, el té de esta planta además se usa para ayudar a cicatrizar llagas y heridas.

  • Cola de caballo

Esta planta sin flores ayuda también a cicatrizar heridas, a combatir los hongos y el eczema y actúa también como regenerador celular. Su alto contenido de silicio ayuda al tejido conjuntivo que forma la piel. También, gracias a que ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de grasa, es tu aliada a la hora de combatir la celulitis.

  • Albahaca

Por sus innumerables beneficios, es conocida como “la reina de las hierbas”. Aunque se viene usando durante mucho tiempo en la medicina ayurvédica, hace poco tiempo que se hizo popular en Occidente. Se usa, entre otras cosas, para eliminar el acné y como calmante para rasguños y picaduras.

Recuerda que siempre debes consultar con tu médico y tenerlo al corriente de tus problemas de salud y de lo que estés tomando o aplicándote en la piel, aunque sean tés de hierbas.

Fuente Revista Siempre Mujer
Por:
Foto: iStock
Ir a la barra de herramientas