Publicado en: Lun, Abr 18th, 2016

No se le da la importancia debida a la marcha por el agua,

18 de abril. El diputado Leocadio  Juracan,  de Convergencia  CPRD, afirma en el C0ngreso de la República, que no se le está dando  importancia que se debe a la marcha por  el agua.

17a9268a-542f-4b8b-9768-e4f6e6628b52

De camino a la capital, explica Juracán, van 4 vertientes de caminantes cuyo fin es despertar la consciencia de los ciudadanos y las autoridades acerca de  cuidar los recursos  hídricos.

Ellos solicitan que se legisle sobre  el tema, que se vigile el cumplimiento de lo que manda la Constitución y las leyes, y que se apliquen drásticas medidas  a las empresas mineras y a las hidroeléctricas – nacionales o transnacionales – que destruyen la tierra y desvían los ríos, así como a las siembras de palma africana, caña y banano, que desecan los ríos porque los usan como riego.

En fin, los guatemaltecos que caminan por el agua lo hacen para proteger la tierra y los ríos que son de todos, no de unos cuantos.

Otra cosa que  buscan es que se fortalezca  la cultura de denuncia, con el fin de detener la destrucción  del entorno ecológico. Por Rubén Escalante Bolaños.

Ir a la barra de herramientas