Aumenta probabilidad de La Niña en los próximos meses

(VOA noticias). 14 octubre – Una agencia del Servicio Meteorológico de EE.UU. dijo que el fenómeno persistirá en el invierno boreal 2016-2017.

Una agencia meteorológica del Gobierno de Estados Unidos dijo el jueves que aumentó la probabilidad de que se desarrolle el fenómeno climático La Niña en los próximos meses del otoño en el Hemisferio Norte, y que persistirá en el invierno boreal de 2016-2017.

El Centro de Predicción Climática, una agencia del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, estimó en un pronóstico mensual que la probabilidad de que se desarrolle La Niña este otoño boreal es de un 70 por ciento, frente a una probabilidad de condiciones neutras proyectadas el mes pasado.B98EF5D0-D820-4DFA-A66A-A8927FF1B71E_w987_r1_s

Las condiciones lucen levemente favorables a persistir durante el invierno, agregó el centro, con un cálculo de 55 por ciento de esa probabilidad. El surgimiento de La Niña tendría lugar tras un fuerte fenómeno de El Niño que se disipó en los últimos meses tras provocar estragos en cultivos mundiales.

Usualmente menos dañina que El Niño, La Niña se caracteriza por temperaturas del mar inusualmente frías en el Océano Pacífico ecuatorial y suele ocurrir en forma impredecible entre cada dos y siete años. En los casos más extremos, ha sido relacionada con inundaciones y sequías.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas