Samsung presenta el primer módulo de 8 GB de RAM para equipos móviles

640px-samsung_in_sm_aura_bonifacio_global_cityLa carrera por ofrecer la mayor cantidad de memoria RAM en los equipos móviles continúa, y Samsung pretende sacar ventaja a las demás compañías. Si bien actualmente existen equipos con 3, 4 y 6 GB de memoria RAM, la firma surcoreana apuesta por subir esta cantidad hasta los 8 GB.

Módulo LPDD4 de 8 GB para móviles

Imagen tomada de la página oficial de Samsung.

Samsung presentó lo que sería el primer chip de 8 GB del mercado dirigido de forma exclusiva para teléfonos inteligentes y tabletas. Se trata de un módulo LPDDR4 de bajo consumo fabricado en 10 nanómetros y con un tamaño de tan solo 15 x 15 x 1mm, lo que ofrecería a los próximos dispositivos de gama alta ser más pequeños o delgados.

La tecnología fue creada para «mejorar la experiencia de usuarios móviles, especialmente para aquellos que usan dispositivos con pantallas grandes Ultra HD», según explican en su portal web.

Joo Sun Choi, vicepresidente de venta de memoria en Samsung, señaló que se busca que los buques insignia de las compañías cumplan con las exigencias de los usuarios en cuanto al manejo de cámaras dobles, pantallas 4K UHD y funciones de realidad virtual.

Los surcoreanos detallan además que este módulo opera a 4,266 megabits por segundo, «lo cual es el doble de rápido que una DRAM DDR4 para computadoras que trabajan a 2,133 megabits por segundo».

En cuanto a las tablets, permitirá activar operaciones de alto consumo como reproducir video 4K de forma fluida u otras funciones que actualmente solo se ven en el ordenador de escritorio.

Se prevé que el Galaxy S8, del cual se han conocido algunas características filtradas como una cámara dual, lo incorpore, así como sus características referentes a la pantalla 4K y la realidad virtual.

 

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas