Enfermedad de Anisakiasis y el cuidado a la hora de consumir pescado crudo

La comida oriental se ha vuelvo muy popular en todo el mundo, particularmente el Sushi. Diversos especialistas han alertado sobre la existencia de la Anisakiasis, una enfermedad causada por parásitos que viven en los pescados o moluscos contaminados que son poco cocidos o que en su defecto se consumen totalmente crudos.

Recientemente, la revista médica BMJ Case Reports reveló el caso de un hombre portugués de 32 años, el cual había tenido durante más de ocho días dolores en el estómago, vómito y fiebre.

El hombre manifestó que había consumido sushi y le fue practicada una endoscopia que reveló que larvas de parásitos estaban en la pared del estómago del hombre. Por tal razón, fue diagnosticado con Anisakiasis.

La Anisakiasis es una enfermedad causada por parásitos que viven en los pescados o moluscos contaminados que son semicocidos o en su defecto se consumen totalmente crudos.

Esta enfermedad no sólo presenta los síntomas mencionados anteriormente, se puede llegar a presentar diarrea, náuseas, sangrado digestivo, obstrucción intestinal, inflamación del abdomen, y picazón e incluso anafilaxia (reacción alérgica grave).

Los casos registrados han sido Japón, pero los expertos han alertado sobre el aumento en países occidentales.

Redacción NTN24

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas