Ixchiguan y Tajumulco pelean por la amapola dice el Vicepresidente

El vicepresidente Jafeth Cabrera, está convencido que los limites territoriales entre ambos municipios se convirtio en un pretexto, pues la realidad es que los dos quieren el control de los sembradíos de amapola

(Por Redacción LNG)

«la razón verdadera por lo que ellos están peleando es la cuestión de la amapola» asegura el Vicemandatario. Ya el ejército y la policía ya se encuentra en los lugares para destruir las trincheras e incluso especies de bunkers que existen en ambos municipios desde donde observan las incursiones de las personas armadas. Cabrera promete que en «15 días se retomará el control». Algo que es necesario pues hay familias que han tenido que abandonar sus casas por las peleas constantes.

Las autoridades admiten que el conflicto histórico entre Ixchiguan y Tajumulco por cuestiones limítrofes cobró más fuerza con el sembradío de amapola, base para la heroína. El ministro de la defensa Williams Mancilla dio a conocer que se busca una propuesta para que se establezcan nuevos límites territoriales. La clave debe estar en quitar las armas de grueso calibre y neutralizar los cultivos para lo que el vicepresidente dijo que hay que cambiar la mentalidad.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas