Diputado Álvaro Velásquez, un académico que ganó su curul desde abajo

Una persona que trabajó la campaña de Álvaro Velásquez para que este se convirtiera en congresista por el Partido Convergencia,  cuenta como logró la hazaña un izquierdista democrático con poco presupuesto. 

(Por Redacción LNG) 

Álvaro Velásquez era un revolucionario. Se definía como un hombre de la izquierda democrática. Pero no solo era un izquierdista sino un académico. Su paso por  la  Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO, es solo una muestra que se dedicó a abordar los problemas sociales no de forma contestaria sino del lado analítico.

Velásquez  unió a un grupo de intelectuales en plataforma ciudadana y dijo que la izquierda debía ser una alternativa real. La UNE y la URNG. Velasquez dijo que ellos venían desde abajo, desde la «marginalidad política», entonces se unió al partido Convergencia.  La persona que estuvo con el durante su campaña política lo cataloga como: «una persona humilde, un buen académico, bien enfocado en lo que quería y que andaba haciendo sus cosas con o sin recursos». 

Y es que Álvaro Velásquez tenía todo en contra para llegar a una diputación. Era de izquierda, no tenía suficientes recursos y los medios no le ponían mucha atención, «pero el tocaba la puerta porque era humilde, pedía y le abrían las puertas» asegura la fuente. La Mayoría le decía que no tenía posibilidades. Algunas veces, eso le hizo entrar en depresión pero «entre todos le levantábamos el ánimo y le decíamos que había esperanza» añade.

«Cuando ganó la diputación llamó a mi hija por equivocación y le dijo usted se va conmigo al Congreso. Después me llamó a mi» dijo de forma anecdótica la fuente mientras recalca que el mejor recuerdo que guardará del ex diputado es la sencillez y lo revolucionario democrático que era

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas