Asesinan a dos hermanas adolescentes en San Pedro Ayampuc

Guatemala, 29 abr (ACAN-EFE).- Los cadáveres de dos hermanas adolescentes fueron hallados hoy por vecinos en una comunidad del norte de Guatemala y sus familiares creen que fueron víctimas de las pandillas que operan en ese lugar.

Los cuerpos de Yakeline y Karen de 15 y 13 años, respectivamente, fueron encontrados por vecinos en un terreno del sector Buena Vista III, del municipio de San Pedro Ayampuc, a 27 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.

Según los Bomberos Municipales, quienes llegaron a la comunidad, las hermanas presentaban varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

elperiodico.com.gt
elperiodico.com.gt

La madre de las víctimas, que no se identificó, comentó a la radio Sonora es la Noticia (SN) que sus hijas salieron esta mañana de su casa para ir a estudiar.

Admitió que las hermanas tenían relación con miembros de la Mara Salvatrucha (MS) y Mara 18 (M18) que operan en esa comunidad y cree que por ello les dieron muerte.

“Una de las pandillas creía que le daban información a la otra, pero a mi me consta que no”, dijo la consternada madre sin precisar cuál es la responsable del crimen de sus hijas.

El pasado 3 de abril también fueron atacadas a tiros por pandilleros de la MS las hermanas Karla Daniela y Nancy Paola Oscal Pérez, de 17 y 14 años, cuando se dirigían a un centro educativo en el centro de la capital guatemalteca.

Karla murió horas después del ataque, mientras que su hermana falleció el pasado viernes debido a la gravedad de la heridas.

Los supuestos responsables de estos crímenes fueron capturados por las fuerzas de seguridad el pasado domingo y fueron identificados como Kevin David Canté Mérida (alias “El Chicle”) y Mario Wilberto Olmino Pablo (“El Chip”), ambos de 19 años, además de un menor de edad apodado “El Huesos”, según la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con la investigación, Olmino Pablo fue quien disparó a las hermanas Oscal Pérez, mientras Canté Mérida condujo la motocicleta para escapar. El menor capturado vigilaba para advertir si agentes de seguridad llegaban al lugar. ACAN-EFE

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas