PDH se refugiará en Iván Velásquez para evitar su desaforo

85 diputados aprobaron citar al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, para el próximo martes a las 14 horas. Según los congresistas, se le cuestionará sobre gastos excesivos, su participación en la actividad feminista procesión de la poderosa vulva y su falta de lucha por los que no tienen alimentación y comida. Rodas usará a Velásquez para defenderse.

(Por Redacción LNG)

Los diputados, por lo menos los que están en contra de Jordán Rodas, ven una oportunidad inigualable para deshacerse del Procurador.  Los defensores de Rodas,  denuncian que se prepara un linchamiento político. Los dos bandos están en franca lucha por un PDH que está metido en tremendo lío por su afán de protagonismo. Debió evitar sacarse fotos con las feministas pero el hecho de caer bien con esos sectores le reviró en contra y le provocó su primera gran crisis, aunque él lo quiera minimizar.

Con 105 votos, los diputados podrían desaforar a Jordán Rodas. Hasta ahora no se conoce si los diputados que se le oponen están buscando esa cantidad, pero a más de alguno se le ha pasado por la cabeza. Uno de los diputados que se le opone es Luis Hernández Azmitia, quien lo critica por gastos excesivos, una actividad político proselitista constante y su lucha mínima por el derecho a la alimentación y medicinas de los guatemaltecos.

Para defenderse, Jordán Rodas, usará la figura de Iván Velásquez, para decir que es una venganza política.  De ahora hasta el martes, utilizará la idea que fue por poner un recurso para evitar que Iván Velásquez se fuera del país, que diputados que se oponen al comisionado de la CICIG, ven ahora una oportunidad para sacarlo. En una entrevista a la radio Emisoras Unidas, Rodas dejó ver su plan al decirle al diputado Azmitia que se recuerde que el 14 de enero, le dijo que estaba molesto por haber evitado la expulsión de Velásquez. Azmitia lo negó y dice que lo que le enoja es la actividad política en la que ha incurrido el Procurador y le recordó cuando fue candidato a la alcaldía de Xela.

Parece que apenas inicia una lucha intestina entre un PDH que ha tomado partido por un sector específico de activistas contra otro sector que no comulga con esas ideas. Lo cierto es que el afán de Rodas de estar presente en todo, si puede no costarle el puesto, le costará un desgaste de imagen que de por sí ya tiene la Procuraduría de los Derechos Humanos, a la que la gente tilda de proteger delincuentes.

 

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas