El Ministro de Ambiente mintió en el tema del helicóptero

Un viaje en helicóptero del Ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo,  para ir a votar en la consulta popular le puede costar el puesto. La comisión de relaciones exteriores del Congreso  tiene solo dos opciones: que renuncie o que el Presidente lo destituya.

(Por Redacción LNG)

El Ministro mintió. Dijo que el viaje en el helicóptero no fue solo para ir a votar a San Juan Sacatepéquez sino para ir a un sobrevuelo en la sierra de las minas y que el piloto le dijo que no había ningún problema y que podía desviarse unos cinco minutos. Sin embargo, en una declaración jurada del piloto de la aeronave, deja en evidencia las mentiras del Ministro.

En la declaración jurada,  el piloto  afirma que nunca hubo tal sobrevuelo a la sierra de las minas. La declaración dice: “luego de abordar la nave, en el aire abrimos plan de vuelo con destino al estadio de Santiago Sacatepéquez. Estuve unos minutos en dicho lugar dejando al Ministro y dos personas que lo acompañaron a ese lugar, reportándome a Aurora torre  que despegaba solo de Santiago Sacatepéquez hacia el aeropuerto internacional La Aurora aproximadamente a las 17 horas”.

Esta es solo una de las mentiras de Alonzo. Empezó diciendo que él no se había bajado del helicóptero, luego que no sabía a quien se le había alquilado la aeronave y ahora sale a luz que solo fue un lujo ir a votar en helicóptero para la consulta popular.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas