Sobrevivientes de San Miguel los Lotes harán un censo para saber realmente las víctimas del Volcán de Fuego

Luego que las autoridades anunciaran el cese definitivo de búsqueda de más personas San Miguel los Lotes y el Rodeo, en Escuintla, vecinos de esas comunidades quieren saber realmente cuantos son sus muertos y sus desaparecidos. 

(Por Redacción LNG)

Hasta el día de hoy, no se conocen cuantos fallecidos y desaparecidos hay de esas dos comunidades que fueron de las más afectadas. El Gobierno no ha dado un número concreto y se ha limitado a decir que los fallecidos son 110 pero en los lugares habían más de 150 unidades familiares con entre 7 y hasta 15 miembros.

Un grupo de vecinos de San Miguel los Lotes, comunidad que desapareció,  se organizan para realizar su propio censo porque “no tenemos apoyo de ninguna institución gubernamental” cuenta uno de los vecinos. La forma en que harán su conteo es que “cada sobreviviente está informando y notificando a sus familiares fallecidos o desaparecidos” explica uno de los organizadores.

La tarea se realizan en los albergues de Escuintla, Antigua, Chimaltenango, Amatitlán y en casas particulares donde algunas personas han ido a vivir con sus familiares.

 

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas