Edwin Escobar, Alcalde de Villa Nueva, quiere ser Presidente

En su cuenta de Twitter, el Alcalde de Villa Nueva, asegura que “muchos quieren verme como candidato presidencial”. Esta semana anunció que no buscará más la reelección como jefe edil. 

(Por Redacción LNG)

Edwin Escobar lanzó un primer tuit  el 9 de julio que decía: “Muchos quieren verme como candidato presidencial; la vida me ha preparado y la verdad sería muy bueno para construir un Estado Municipalista y Descentralizado. Es muy temprano para definir binomios y yo no me subiré a partidos tradicionales. Que varios se quieran sumar es bueno”. 10 días después anunciaba que no iba por la reelección en Villa Nueva: “Se decir con toda la certeza en mi corazón que ya no buscaré en esta oportunidad la re-eleccion como alcalde de Villa Nueva. Un buen alcalde se reelige y siempre dije que no menos de 8 años y no más de 12 años sería alcalde. Es importante la renovación de liderazgos a todo nivel”. 

Escobar, de hecho, ya prepara su plataforma. Dirige  la Asociación Nacional de Municipalidades ANAM lo cual le permite hacer conexiones importantes a nivel municipal. Escobar, por eso se enojó mucho cuando Jimmy Morales no le entregó el Instituto de Fomento Municipal INFOM y pasó de ser su defensor a criticarlo y a ponerse del lado de la CICIG. Escobar sabe que desde el INFOM, puede ganar votos pues la institución otorga creditos a los alcaldes, los cuales pueden convertirse en potenciales votos. En estos momentos, el INFOM maneja un préstamo de 50 millones de dólares para agua potable.

Escobar en su momento apoyó al Partido Patriota, estuvo en CREO y esta reelección la logró apoyando a Manuel Baldizón. Ahora, escobar asegura que no se subirá a partidos tradicionales.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas