Movimiento Semilla reconoce reunión con Thelma Aldana en el Salvador.

Como “acercamientos políticos” catalogó el Movimiento Semilla la reunión que este fin de semana sostuvo con Thelma Aldana en el Hotel Sheraton en San Salvador. Esos acercamientos se dan desde el 12 de julio.   Semilla dice que fue Thelma Aldana quien los buscó. 

(Por Redacción LNG)

“hacemos saber que se realizó un primer acercamiento con Thelma Aldana y su equipo, en donde se manifestó el interés por conversar con Movimiento Semilla, bajo la intención  de iniciar un proceso de diálogo para posiblemente unir esfuerzos” afirma el comunicado.

Movimento Semilla agrega que la junta directiva conformó una comisión para que pregunten a las bases que opinan del acercamiento y dependiendo que dicen las mayorías “puedan iniciar conversaciones formales e institucionales”. Semilla deja entrever que los coordinadores municipales y departamentales no ven malo ese acercamiento, que sin eufemismos es una posible candidatura de Thelma Aldana y Oscar Clemente Marroquín.

Emisoras Unidas afirma que el secretario general de Movimiento Semilla, Samuel Pérez, confirmó que el fin de semana último, hubo un acercamiento con Thelma Aldana, ese  encuentro “fue solicitado por el equipo de trabajo de la ex Fiscal General”. Es decir  que quien los buscó fue la ex Fiscal General y no el partido político.

El Secretario General de Movimiento Semilla Samuel Pérez Álvarez en su cuenta de twitter dijo: “Reuniones privadas o públicas entre figuras relevantes, organizaciones y partidos políticos no implica complot, es la dinámica natural de la democracia. Lo peligroso es cuando los corruptos en el poder se reúnen intencionalmente a espaldas del pueblo a pactar en su contra.”

 

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas