Save the children afirma que en Guatemala matan a mas niños que en Irak o Afganistán

Mary McInerney, Directora de Save the Children Guatemala, brindó datos en los que afirma que el índice de homicidios en nuestro país es superior a países que, incluso, sufren conflictos armados.

(Por Redacción LNG)

«Si en Irak  matan a 6.1  niños por cada 100 mil, en Guatemala es 16.1. Podemos decir que hay muchos más homicidios de niñez o infantiles aquí en Guatemala que países como Afganistán, Pakistán o Irak»  afirma la directora de Save The Children, organización independiente de protección a la niñez presente en 119 países.

Una de las causas son las maras que según la organización: «representan actualmente verdaderos ejércitos delincuenciales que reclutan niños, niñas y adolescentes».  Muchos de los niños terminan muertos en enfrentamientos o venganzas por luchas entre las mismas maras. Pero también hay hechos como los acontecidos en el hogar seguro virgen de la asunción donde 43 niñas murieron calcinadas debido a la negligencia estatal.

Los adultos también han asesinado a niños por disputas de tierras, por estar bajo el efecto del licor o sencillamente por no querer pagar la pensión alimentaria como aconteció hace unas semanas en la Aldea Plan del Guineo Chiquimula, en la que un padre tomó una soga y asesinó a su pequeño de 11 meses para no cumplir con pasarle una mensualidad.

 

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas