BUENAS TARDES SANTA, TE CUENTO QUE AQUÍ EN GUATE LA COSA ESTÁ YUCA

Fijate que la mitad de la JUSTICIA se fue de vacaciones y los que quedaron de guardia están de convivio en convivio; eso sí, en su tiempo libre solo ven los casos mal llamados de “Justicia Estratégica”. El PRESIDENTE sigue perdido y el VICE lo anda buscando. El CONGRESO continúa discutiendo, disgregado y desvariando. La tristemente famosa CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD sigue queriendo pegarle a la piñata, pero no la encuentra; se le mueve mucho, y en sus intentos solo le han pegado duro a la endeble democracia.

El EJÉRCITO, desde hace rato, dormido y desde que lo sacaron de las calles, lo tienen más arrinconado que nunca. La POLICÍA NACIONAL CIVIL, operando en dos bandos: unos en la pena, ayudando, y otros en la pepena, aprovechando. Las MARAS, haciéndole la competencia a la SAT, cobrándoles eficientemente impuestos a los más pobres del país.

Los POLÍTICOS DE ELECCIONES, muy ocupados y agotados, pues están en plena faena, comprando y vendiendo partidos y candidaturas; es el único sector en el que sí se está moviendo plata, seguro que en esta Navidad no extrañarán tus regalos; y los del TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, como pescadores, viendo qué logran agarrar en todo este gran negocio.

Los EMPRESARIOS GRANDES, muy empeñados en publicitar que ellos son los que mantienen el país, pero pagando menos impuestos y bajos salarios y los EMPRESARIOS PEQUEÑOS, luchando para sobrevivir.
Los MIGRANTES, viendo cómo sus Verdes, que no son Quetzales, vuelan al bolsillo de los que explotan a sus familias en Guate. Los LGTB peinados y alborotados, pues ya no solo quieren que los respetemos, sino que nos convirtamos. Las ONGs con el negocio en crisis; ya las descubrieron y ahora que los contaron, resulta que son muy pocos.

Al Non Grato de IVÁN no lo dejan entrar y para consolarlo, le dieron una su medallita alternativa, ¿y que te parece vos, Santa?, resultó que era falsa, pues no es de oro, es chapeada.

Y los SINDICALISTAS, muy contentos con lo que les acaban de dar, pero a menos que las maras le presten la plata al gobierno, no habrá con qué pagarles. Lo que sí te puedo decir es que de los NARCOS y el CRIMEN ORGANIZADO no vas a recibir Cartas de Navidad, pues ellos saben que se han portado muy mal.

Bueno, mi querido Santa, tengo que reconocer que te volaste la barda, pues el viejo Marx dijo que las religiones eran el opio de los pueblos, pero en Guatemala el opio sos vos, ya que por estar promoviendo ventitas, tenés al pueblo de convivio en convivio, buscando dónde chupar para olvidar esta perra situación en la que lo tienen metido.
Te sugiero que ahora que vengas a Guate, ojo con los trineos, pues facilito te ponen cepo y multas, y que dejes esas tus carcajadas por afuera, y pongas una cara un poco seria, pues si no te van a dar una tu buena paliza.

HOOO HOOO HOOO.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y texto

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas