A PROPÓSITO DE DOÑA CONSUELO

Es hasta cierto punto un desconsuelo ver como funciona la administración de justicia en el país, cuando, a través de lo que publica EL PERIÓDICO en torno al caso de JORGE SERRANO, el ex presidente de Guatemala que con toda la razón del mundo reaccionó contra el Congreso de la República, y la Corte Suprema de Justicia, cansado del chantaje y la manipulación de la justicia durante el gobierno que le tocó desempeñar.

No ahondemos en detalles que todo el mundo conoce, pero la la publicación de ese medio en torno a que el ING. JORGE SERRANO, en una diligencia le solicitó a la señora Fiscal cerrar su caso, indica que la funcionaria ni le tomó importancia.

Esto raya en lo increíble, ¿cómo es posible que una diligencia legal simplemente se tire a la basura y no se conozca, ni se notifique y se ignore? Y lo peor, ella es una funcionaria que por ley está obligada a darle el trato de ley a las diligencias, tanto de acusadores como de defensores y así, resolver si se acusa o si se desiste, según el caso, pero nunca filtrar información ni dar un trato despectivo.

Por último, esto explica el por qué de la existencia de inocentes presos así como de culpables en la calle, solo porque serviles a sectores o personajes interesados los mantienen bailando al son que les tocan, como en el asunto que nos preocupa; o quizá, diligentemente hasta les cuentan lo que decidan.

SEÑORA FISCAL, ÉNTRELE DE UNA VEZ A ESTE CASO PRESCRITO, Y SIN DARLE PARTE A NADIE.

POR RUBEN ESCALANTE BOLAÑOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas