¿justa o injusta destitución del supervisor educativo de Xela por permitir las mantas a favor de la CICIG?

(Por Redaccion LNG/foto de Stereo 100)

Ramón Yax Laines es supervisor educativo de la Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango. El era el encargado de sancionar a los maestros que usaron a los niños para que portaran mantas a favor de la CICIG y en contra del Presidente, pero no lo hizo. ¿justa o injusta decisión)

Ramón Yax tenía 44 años de trabajar como supervisor. Sentándose en su escritorio estaba cuando recibió la circular de su despido. Segun la cartera educativa Yax no cumplió con su trabajo de apegarse a los temas del desfile que eran temas relacionados al medio ambiente, bailes tradicionales, valores ecológicos, malos hábitos en el uso del plástico.

Sin embargo, algunos maestros les dieron mantas vinílicas a los niños para apoyar a la CICIG y en contra del Presidente. El trabajo de Ramón Yax era que los maestros se apegaran a los temas y no utilizar un desfile cultural y educativo con fines políticos. Él no lo quiso hacer. Entonces, el director departamental le ordenó que sancionara administrativamente a los maestros involucrados y tampoco lo quiso hacer. La consecuencia: su despido.

Opine usted si fue injusto o no el despido.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas