Abogados del bufete Carrillo y Asociados involucrados en Violencia contra la Mujer

El Juez de turno de primera instancia penal de delitos de femicidio del departamento de Guatemala ordenó a la Policía Nacional Civil medidas de protección a favor de abogada que trabajó en la CICIG

(Por Redacción LNG)

El juez dice que dentro del expediente con el número C-01187-2019-00146 «se dictaron a favor de la agraviada Thelma Shayne Ochaeta Argueta en contra de los presuntos agresores Luis Antonio Mazariegos Fernández y René Vicente Rodríguez».

Ellos pertenecen al bufete cuyo dueño es el Abogado Alfonso Carrillo quien ha interpuesto distintos amparos a favor de la CICIG y en contra del Presidente de la República y quien tiene la representación de Gazprom la empresa rusa a quien los Bitkov señalan de fomentar una persecución política en su contra. Carrillo es allegado íntimo del empresario Dionisio Gutiérrez.

El juez le hace saber a estos abogados «que la víctima se encuentra protegida por el órgano jurisdiccional ya que dichas medidas de seguridad tienen una duración de un mes a partir de la presente fecha y que la PNC podrá detenerlos en caso de flagrancia y ponerlos a disposición de la autoridad judicial competente».

La abogada Thelma Shayne Ochaeta Argueta trabajó como oficial legal, abogada querellante e investigadora de la CICIG

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas