MP investigará a los que no han hecho caso a las resoluciones de la CC

Mediante un comunicado, la Jefa del MP, Consuelo Porras, dijo que ya se dio la orden a las fiscalías para determinar que delitos y quienes son los responsables de no obedecer a la Corte de Constitucionalidad

(Por Redacción LNG)

Según la Fiscal General, se “instruyó a las fiscalías correspondientes iniciar las investigaciones respectivas a efecto de determinar la comisión de hechos delictivos, identificar a los responsables y tomar acciones necesarias de conformidad con la ley, en torno al cumplimiento de las resoluciones dictadas por la Corte de Constitucionalidad”. En el comunicado se establece que esta decisión no solo es de oficio sino producto de la carta abierta publicada por diversas organizaciones.

Esto involucraría al mismo Presidente Jimmy Morales quien no ha acatado las órdenes de la CC de, por ejemplo, no permitir la entrada de Iván Velásquez al país. También estarían siendo investigados la Canciller Sandra Jovel, el Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart y el Jefe de la PGN, Jorge Luis Donado.

El comunicado también le advierte al Congreso de la República que “deben suspenderse las actividades de la Comisión Pesquisidora relativa a los Magistrados de la CC, de lo contrario, el MP, de acuerdo a sus competencias, actuará de conformidad a la ley”.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas