Zury Ríos tras conocer que no fue inscrita como presidenciable: «Dios está con nosotros»

El registro de ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral notificó a la hija del General Efraín Ríos Montt que no puede ser candidata a la Presidencia de Guatemala por el partido VALOR.

(Por Redacción LNG)

La misma Zury Ríos lo confirmó: «nos acaban de notificar que el registrador de ciudadanos no nos inscribió. Eso lo esperábamos ustedes saben que nos tienen miedo porque vamos a ganar» aseveró Ríos.

No obstante Ríos dice que «la ley nos ampara como nos amparó la última vez. seguimos adelante con fe, con ánimo y con mucho valor y nada nos detendrá porque Dios está con nosotros»

Por ser hija del exgobernante de facto Efraín Ríos Montt el Artículo 186 inciso C de la Constitución de la República se lo prohíbe:
c.    Los parientes dentro de cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad del Presidente o Vicepresidente de la República, cuando este último se encuentre ejerciendo la Presidencia, y los de las personas a que se refiere el inciso primero de este artículo.

Sin embargo, cuando en el 2015 corría por el partido VIVA, ella recurrió a la Corte Suprema de Justicia quien la amparó pero este fue revocado por la CC y en consecuencia quedo vigente la Resolución del TSE que en 2015 denegó los Recursos de Nulidad y Revisión planteados contra la resolución del Registro que Denegó la Inscripción en esa oportunidad.

Escuche lo que dijo Zury Ríos

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas