La FECI solicita antejuicio en contra de Sandra Torres

En menos de 24 horas que el TSE le dio la credencial para correr por la Presidencia, el Ministerio Público quiere quitarle la inmunidad a la candidata por la UNE por no reportar casi 20 millones de quetzales al ente electoral.

(Por Redacción LNG)

La Fiscalía Especial contra la Impunidad, solicitó el antejuicio contra Sandra Torres Casanova por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado.

El Jefe de la FECI, dio a conocer que la Unidad Nacional de la Esperanza habría recibido dinero proveniente del caso traficantes de influencias, una red que operó en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), que cobró comisiones ilícitas alrededor de 19 millones de quetzales para agilizar la devolución de crédito fiscal a empresas privadas.

Sandoval explicó que se determinó que la empresa Ingeniería integral, ya vinculada al hecho, tuvo relación con una empresa de nombre Maarib S.A. propiedad de la Familia Leal. “Se pudo determinar que mucho de ese dinero fue utilizado para financiamiento de la campaña para el partido político Unidad Nacional de la Esperanza, hubo canalización de recursos por 19 millones de quetzales que no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral”

Sandra Torres adquirió inmunidad de inmediato al recibir la acreditación como candidata a la Presidencia de la República.

También se solicitó el retiro de inmunidad para los diputados Karina Paz, Jairo Flores, Jorge Vargas Morales y Julio César Ixcamey, y para los alcaldes los alcaldes Pedro Rayumundo Cobo, de Nebaj, y Ángel Guarcas, de Chiché, Quiché.

lea: Sandra Torres recibe su credencial como candidata a la Presidencia http://lanoticiaenguatemala.com/?p=138997

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas