El MP se equivocó con el payaso

Mario Adán Pineda Mayorga alias “el payaso”, quien supuestamente ayudó a Mirna Juárez a poner la bomba en la ruta 32 quedó libre. Al parecer el MP se equivocó de persona

(Por Redacción LNG)

El Ministerio Público se apresuró a llevar a cabo la primera declaración de Pineda Mayorga. Lo hizo dos días antes. Quería evitar el fiasco. Todos los medios llegaron este jueves y se dieron cuenta que los fiscales solicitaron falta de mérito al juzgado y el mismo martes, “el payaso” salió libre.

La falta de mérito se dictamina por parte del juez cuando no existen las suficiente pruebas incriminatorias. En este caso, el video en el que aparecía Pineda Mayorga no demostró que realmente él era el que manejaba la moto que llevó a Mirna Juárez a explotar la bomba a la 32 en la Quinta Samayoa.

En el código procesal penal en el artículo 272 se establece la falta de Mérito y reza: “Si no concurren los presupuestos para dictar auto de prisión preventiva, el tribunal declarará la falta de mérito y no aplicará ninguna medida de coerción, salvo que fuera absolutamente imprescindible para evitar el peligro de fuga o de obstaculización para la averiguación de la verdad, caso en el cual sólo podrá ordenar alguna de las medidas previstas de substitución de prisión preventiva”.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas