Solicitud de antejuicio contra Ministro de Salud

El Ministro Carlos Soto Menegazzo es señalado de la fiscalía contra la corrupción de los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad

(Por Redacción LNG)

El 16 de enero del año 2018, el Ministro llamó a la Doctora Miriam Yolanda Segura Rosales, Directora del Hospital Distrital de Nebaj, Quiché, para que contratara al Doctor Jorge Raymundo Matóm, hermano del Alcalde Municipal de dicha localidad.

El médico Raymundo Matóm tenía impedimento legal para ser contratado pues tenía a una pariente que trabaja en ese centro hospitalario. El Artículo 80 de la Ley de Contrataciones del Estado, específicamente en la literal g), prohibe la contratación de familiares.

La Doctora Miriam Yolanda Segura se negó a contratarlo por la cual, fue destituida de su cargo el 29 de enero de 2018 por el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Enrique Soto Menegazzo.

El Ministro de salud respondió: «estoy convencido que yo no hice nada malo. Nunca hablé por teléfono con ella por ese tema. Esperaré a que los abogados miren este tema. Uno está trabajando y le quieren quitar el antejuicio a uno. No se cual es el tema de hacerle daño a uno como ministro»

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas