¿Qué hace la SAT con equipo que sirve para espiar?

La Gerencia de investigación fiscal, conocida como “la oficinita” adquirió equipo como lentes de visión nocturna y un dron, ¿para qué?

(Por Redacción LNG)

En la lista de compras que hicieron en “la oficinita” aparece: ” un vehículo aéreo no tripulado (Dron), un monocular de visión nocturna color negro, una cámara de video tipo trampa color café, sistema de posicionamiento global GPS”

El actual jefe de la SAT, Abel Cruz, reconoció que se adquirió por la SAT y se utilizó para trabajos contra el contrabando. Sobre los otros aparatos él dice que no se han usado, Cruz no tiene explicación. La Contraloría afirma que la compra de ese equipo es ilegal.

La Gerencia de Investigacion Fiscal fue creada en el 2016, bajo la administración de Juan Francisco Solórzano Foppa. Su establecimiento fue en secreto pues jamás se publicó en el diario oficial.
Jorge Raúl Van Der Henst Diéguez la dirigía y, según el acuerdo del Directorio de la SAT entre sus funciones estaba “ coadyuvar a la reducción de la evasión fiscal, defraudación tributaria y aduanera, contrabando y delitos relacionados”

A finales del 2018, se incendio el lugar donde la oficinita funcionaba, en el
edificio Torre Empresarial Próceres 2. Se quemó mucha documentación.

dron como el que tiene la SAT


cámara vision nocturna como la que tiene la SAT


cámara trampa como la que tiene la SAT

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas