Crisis en Venezuela: Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil

BBC News Mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves el cierre de la frontera con Brasil a partir de las 8:00 pm hora local.

“He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 20 horas de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, aseguró Maduro en una reunión con el alto mando militar.

La medida se presenta dos días antes de la fecha señalada por la oposición venezolana, liderada por el proclamado presidente Juan Guaidó, para la entrega de ayuda humanitaria en distintos puntos de la frontera.

Además, Maduro indicó que también está analizando cerrar la frontera total con Colombia y que la decisión de la clausura de la frontera sur se da por la declaración del gobierno brasileño de apoyar los planes de la oposición.

El mandatario señaló que la llamada ayuda humanitaria que ha llegado desde EE.UU., y que se ha almacenado en distintos puntos países fronterizos como Colombia, Brasil o Curazao, es una “provocación” y que los planes de la oposición son un “pobre espectáculo” para desprestigiar a su gobierno.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas