Respetemos a las Guatemaltecas: es inaceptable que se insinúe que los chapines arruinamos a los “honorables” extranjeros

(Tomado de las redes sociales de Omar Barrios)

Al periodista José Rubén Zamora lo admiré un tiempo, su firmeza al denunciar los actos del gobierno de turno desde A. Portillo fueron fundamentales en una época que todos callaban (y sigue pero sectorizado)… Pero perdió el norte, yo no puedo explicar qué le pasó, pero su objetividad e imparcialidad se apagaron, al extremo que para defender el “affaire sexual” de un investigador de la CICIG con una colaboradora eficaz señala que “el ingenuo en el campo de los amores se deja seducir o emboscar por la experimentada viuda de Lima.” ¡Nefasto argumento! 

A quien defiende como “ingenuo” fue perseguido y sancionado en el Organismo Judicial de Costa Rica por acoso sexual cuando era el Jefe de la Sección contra Delitos Sexuales , mientras a la colaboradora eficaz se le conoce sólo como pareja del asesinado Byron Lima pero la presenta como “experimentada viuda”, queriendo hacer responsable a ella de la falta de profesionalidad del funcionario de la CICIG ¿Califica eso como un argumento misógino?

denuncia por acoso sexual contra investigador de la CICIG Ramírez Cartín

El escándalo que podemos llamar “CICIGgate” en el que se reveló que un funcionario internacional de la Comisión tenía una relación íntima con una colaboradora eficaz (puede ser que así se filtrara información en ambos bandos) es cuestionable por los efectos que puede tener en los procesos penales, lo cual debe probarse por MP y CICIG que no fueron afectados, ello porque los dos entes otorgaron beneficios derivados del Derecho Penal Premial y hay que verificar si cuando compareció a dar su testimonio (en calidad de prueba anticipada) informó a la Juez Contralora de que tenía un vínculo sentimental con un integrante de la parte acusadora, entidad que respaldó el otorgamiento de eximir a la imputada… Pero Zamora debería cuestionar eso, pero prefiere defender al extranjero irresponsable usando un comentario de Mario Monteforte en el que indica que “Si todos los guatemaltecos nos vamos a Suecia arruinamos a los suecos, si los suecos se vienen para acá, los terminamos contaminando.” ¡A Puta! ¿A cuenta de qué si un tico falta a la ética profesional y pone en riesgo casos de la CICIG entonces es culpa de los guatemaltecos? Zamora: ¿Qué pasa? Debe recuperar veracidad, despierte, sus admirados la están regando (cagando es lo correcto pero por estética mejor no uso ese término), actuaron mal, no es malo publicarlo y aceptarlo.

No creo que los casos contra la corrupción se desmoronen por lo sucedido, pero que irresponsables son los periodistas que siguen defendiendo los graves errores del personal de una entidad que era una gran oportunidad para Guatemala, pero que al contar entre sus filas con personal mediocre, sin capacidades intelectivas (¿Se recuerdan de la funcionaria de la Comisión que presenta denuncias fundamentadas en leyes derogadas?) y sin valores, los comunicadores NO señalan eso, los encubren mediáticamente y prefieren hacer responsable a la mujer de la relación antes que al hombre.

Soy guatemalteco y viajó al extranjero a aportar y aquí en mi tierra siempre colaboramos con extranjeros, NO los contamino, así que no generalice.
¿Y usted cree ser como nos describe Zamora?
Omar “Orgulloso guatemalteco” Barrios Osorio

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas