CSJ debe restituir en su puesto a Jueza de Femicidio Michelle Dardón

La Corte de Constitucionalidad ordena a la Corte Suprema de Justicia CSJ, que restablezca a Dardón en la judicatura, además de pagarle todos los salarios que dejó de devengar durante su suspensión.

La jueza de Primera Instancia de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer, le ganó la batalla al Consejo de la Carrera Judicial que resolvió separarla del cargo luego de recibir la declaratoria por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se le retiró el derecho de antejuicio.

Según el Consejo, de acuerdo con la Ley de la Carrera Judicial, debía ser retirada del cargo con goce de salario. sin embargo, la defensa de la jueza argumentó que la resolución del Consejo tenía vicios en su aplicación.

Ella interpuso un recurso ante la corte de constitucionalidad y los magistrados dejaron en suspenso la decisión de la Corte Suprema de Justicia por lo que se le debe dar su trabajo de nuevo y se le tienen que pagar los sueldos que no recibió mientras estuvo fuera del cargo.

La CC le da un plazo de cinco días al Presidente del Organismo Judicial  para que de cumplimiento a la sentencia. De lo contrario no solo será multado económicamente sino podrá incurrir en otras responsabilidades de tipo penal

Resolución de la CC a favor de Jueza Dardón

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas