Catherine Shaw: como revictimizar a una víctima

Los medios han publicado su cuerpo desnudo y han dicho que la ultrajaron y que estaba hasta drogada. La familia pide respeto.

(Por Redacción LNG)

“pedimos que toda especulación cese y que las personas esperen las conclusiones oficiales… Está mal asumir e incluso confirmar que ella fue violada y asesinada” dicen los papas en una solicitud desesperada para que se respete algo que de por sí ya es doloroso.

Los padres afirman que: “Presunción de asesinato o violación, tanto como las fotografías del cuerpo de Catherine son increíblemente innecesario, distractores y no ayudan” y es que las fotografías del cuerpo desnudo de Catherine en medio del bosque circulan en las redes sociales sin ningún tipo de filtro. Además se habla que estaba drogada. Los medios sensacionalistas pasan y pasan las imagenes hasta el cansancio mientras especulan si se fue con un desconocida o si estaba drogada.

Para los papás de Catherine es suficiente saber que su hija perdió la vida. Pero en Guatemala estamos tan acostumbrados a la violencia que a la victima la revivimos para volverla a matar con palabras, especulaciones e imagenes. El respeto a la memoria de una víctima no existe.

Los padres de Catherine guardan el buen recuerdo de su hija:
“Catherine amaba las montañas y los amaneceres. Murió haciendo lo que amaba”

Así es nuestra sociedad. Al dolor nos gusta añadir más dolor y todo inicia con los cuerpos de socorro que toman las fotos sin censura para darselas a los “cuates de los medios de comunicación”, luego hay comentarios y sin ni siquiera tener datos forenses se determina que fue lo que le pasó. Revictimizar también es violencia contra la persona. Y se hace y seguirá haciendo hasta que no nos pase a nosotros.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas