Juzgado prohíbe decir algo del caso contra Thelma Aldana

El Juzgado décimo declaró reserva en el caso que se sigue contra Aldana por la presunta contratación irregular del Decano de Derecho de la USAC.

(LNG)

Se llevó a cabo la audiencia en la que el Fiscal de delitos Administrativos del MP presentaría ante el Juez argumentos para pedir la primera declaración de la ex Jefa del Ministerio Público. Sin embargo, el Fiscal no quiso entrar en detalles: «Por la reserva es que no puede darles más detalles» dijo Medina

Pero algo se deja entrever en el caso, pues el MP solicitó la reserva por una serie de diligencias que, al parecer, le autorizó el juzgado. Una de estas sería que sí se citará a Aldana pues el Fiscal habla que «las dos personas serán notificadas«, es decir, la Ex Fiscal y Gustavo Bonilla, el decano de derecho de la USAC.

Aldana le dio una plaza a Bonilla para que este trabajara como capacitador en la Unidad de Capacitación del MP, sin embargo, al parecer, Bonilla no se presentó a trabajar. En total, recibió en pago más de 200 mil quetzales.

Justo, mientras se llevaba a cabo la audiencia en el juzgado décimo, Aldana tomaba un vuelo hacia el Salvador con su compañero de fórmula Jonathan Menkos

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas