Thelma Aldana no es inscrita como candidata Presidencial

El Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral determinó que la Ex Fiscal del MP queda fuera de estas elecciones

(LNG)

El Pleno se reunió de manera extraordinaria para analizar los recursos de nulidad que se presentaron contra la inscripción de Aldana. Los magistrados analizaron los informes que les entregó la Contraloría General de Cuentas,El Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia y basados en ello se tomó la decisión de no permitir la participación de la candidata de Semilla.

Con 4 votos a 1, es decir, por mayoría, los magistrados aceptaron los recursos de nulidad que presentaron los partidos Todos y partido liberal guatemalteco. El voto razonado fue de María Eugenia Mijangos.

A Semilla le quedan dos instancias para intentar conseguir la inscripción: la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Si esta no resuelve favorable, todavía le queda la apelación ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

Desde el viernes trascendió el informe que la Contraloría General de Cuentas le envió al TSE en el que claramente le decía que el finiquito presentado por Aldana no tenía efecto debido a la denuncia que dos auditores presentaron en el MP por la contratación irregular de José Carlos Marroquín Pérez.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas