Almagro tiene razón: en las elecciones en Guatemala nadie se tiene que meter

Ahora resulta que el Secretario General de la OEA es un villano por pedir elecciones limpias y transparentes, ¿acaso no es cierto? el problema de Luis Almagro fue mencionar a la santa e inmaculada CICIG

(Por Luis Pe/opinionluispe@gmail.com)

Es increíble el fanatismo con el que nos manejamos. Cada vez que se menciona a la cicig es como si se estuviera pronunciando la palabra más sacrosanta de este planeta. En serio, algunos deberían hacer lo que mi mamá decía: ¿y por que no la meten en un escaparate pues?

El mensaje de Luis Almagro es correcto, se deben garantizar unas elecciones 2019 transparentes, con certeza jurídica y política y que se permita el trabajo del TSE sin influencia de factores externos, incluida la CICIG”

y el termino “incluida la cicig” quiere decir que esta no es una excepción a la regla y se encuentra en la lista de las organizaciones que no deben porque influir en las elecciones del pais, que va desde este gobierno, pasando por la csj y llegando hasta la cc. La comisión no está exenta de esta advertencia. ¿por qué duele tanto lo que dijo Almagro?. No lo sé pero el hecho que la cicig envió una carta a la OEA dando miles de explicaciones que no tienen sentido, es absurdo. Tan fácil hubiera sido decir que nunca se ha influido o simplemente quedarse callado. Un error grande.

El trabajo de la CICIG, como institución, ha sido importante del país. Los que han cometido los errores son los comisionados, como este último que se les ha subido el poder a la cabeza y lo ha embotado. La CICIG vino a ayudar, no hay duda, pero de eso a tener que lavarme la boca para mencionarla….no va conmigo.

Cicig usted está llamada a respetar y no hacer todo lo posible para poner la balanza del lado de semilla mediante algún tema de investigación, utilizando tiempos políticos o influenciando a las cortes.

Si Almagro sale hablando bien de la CICIG es un genio. Pero como en esta ocasión dijo algo que ni siquiera es ofensivo, sino un exhortación es malvado y no tardarán en decirle que forma parte del famoso pacto de corruptos.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas