Thelma Aldana se arrepiente y no entra a Honduras

La policía hondureña dio a conocer que la ex fiscal llegó en un vuelo privado pero a último momento no entró al territorio.

(LNG)

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, se refirió en tres puntos a lo acontecido con Thelma Aldana en ese país. El comunicado dice:

1- Desmentimos la versión de algunos medios de comunicación nacional que indican la supuesta detención por problemas migratorios en territorio hondureño de la ex fiscal de Guatemala Thelma Aldana.

2- La señora Aldana decidió previo al control migratorio no ingresar al país y abordar un vuelo privado con destino a la república de El Salvador.

3- Aclaramos que no existe ninguna restricción para su tránsito por Honduras por lo que no se le aplicó ningún procedimiento policial durante su estadía en la terminal aérea.

No obstante la información oficial de Honduras, Semilla afirma que su candidata fue retenida por dos horas en el aeropuerto y que la dejaron libre solo cuando explicó que tenía medidas cautelares de la CIDH

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas