No hay que olvidarse: el Nuevo presidente de la CC, recibió dinero de Alejandro Sinibaldi

Bajo la presidencia de Bonerge Amilcar Mejía Orellana se conocerán los casos Zury Ríos, Sandra Torres y Thelma Aldana. Él, aparece mencionado en la declaración que la ex asistente de Alejandro Sinibaldi dio por el caso cooptación de Estado

(LNG)

Anelisse Herrera fue asistente del ex ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi. Ella, declaró ante el Ministerio Público (MP), el 22 de febrero de 2018 y se refirió a la forma en que Alejandro Sinibaldi tenía relaciones con personajes clave. Uno de ellos era el actual Presidente de la CC Bonerge Mejía.

En su declaración, Anelisse Herrera explicó que el magistrado recibió entre 50 y 75 mil quetzales de Sinibaldi:

“habían veces que él me decía, necesito que me saque 50 mil quetzales o que me saque 75 mil quetzales y ese dinero cuando yo le preguntaba mire como se lo apunto por que como era para él (Sinibaldi), en el control póngame nada mas CC o póngame Boanerges”

Herrera no explica específicamente para que era el pago hacia el que hoy es presidente de la CC pero decia que Sinibaldi se refería al poder que tenía con algunas personas, que él consideraba importantes, sobre todo con más frecuencia cuando empiezan los problemas legales.

La declaración la brindó Herrera a la Fiscalía Especial contra la impunidad FECI como testigo en el 2018.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas