Thelma Aldana cumple 36 días sin regresar a Guatemala

Desde que se fue el 18 de marzo, al conocer que tenía orden de detención, Aldana se refugió en el Salvador.

(LNG)

La ex Fiscal cumple más de un mes en el Salvador evitando su captura en Guatemala. El Ministerio Público, mediante la fiscalía de delitos administrativos la señala de peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria.

la mañana del 18 de marzo, a eso de las 7 de la mañana, Aldana tomó un avión hacia el Salvador. Fue ese mismo día que el MP solicitó la orden de detención en la audiencia de las 9 de la mañana. Aldana con anticipación supo que la capturarían y por eso se fue.

Al principio dijo que era para tratar temas de campaña y su partido Semilla dijo que regresaba ese mismo lunes por la noche. No lo Hizo, luego afirmó a CNN que sería el jueves. Tampoco lo hizo.

36 días después, Aldana da a conocer que esta semana sucederá algo. En su cuenta de tuiter dijo: “Esta semana daremos un paso gigante para la construcción de la nueva Guatemala”.

¿A que se refiere?. Esta semana, la Corte de Constitucionalidad conoce el tema de Zury Ríos y no se descarta que resuelva también el caso de Thelma Aldana, ¿sabrá algo Aldana que será beneficiada por la CC?. Hay que recordar que todo lo que Aldana y la CICIG presentaron o sus allegados ante la Corte de Constitucionalidad fue respaldado por los magistrados Bonerge Mejía, actual Presidente de la CC, Gloria Porras y José de Mata Vela.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas