Detienen a candidato a diputado por VIVA

Julio Enrique José Rosales Morales de 31 años fue capturado en la zona 9. La DEA lo busca por narcotráfico. Es extraditable.

(LNG)

El Ministerio Público coordinó con la Policía Nacional Civil la detención con fines de extradición de Julio Enrique José Rosales Morales de 31 años de edad alias «excesos».

la captura se llevó a cabo en la 7ma avenida entre 14 y 15 calle de la zona 9 capitalina, se le señala del delito de conspiración para fabricar y transportar heroína. Rosales iba en una camioneta placas 895 DDL.

La orden de aprehensión fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de la ciudad capital desde el 6 de noviembre de 2017.

Julio Enrique José Rosales Morales es candidato a diputado por el partido Vision Con Valores por el departamento de Retalhuleu. Sin embargo, no tiene en firme su candidatura y no posee las credenciales. Por ello, no posee inmunidad.

El candidato a la Presidencia por el Partido VIVA, Isaac Farchi publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en el que dijo que ordenó que la candidatura de Rosales quede anulada:

«Lo he dicho y lo sostengo , nadie que cometa hechos delictivos puede acceder a un cargo público ni de elección popular sea del Partido que sea. Quiero ser muy categorico en que somos totalmente respetuosos de la ley y apoyamos cualquier acción en contra de las personas que cometen delitos.He girado instrucciones al partido para que realicen las acciones necesarias para anular cualquier proceso de inscripción o participación de esta persona, y exhortó a las autoridades para que apliquen todo el peso de la ley en este caso».

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas