Cuidado de las axilas: ¿es cierto que el aluminio en el desodorante es peligroso?

En los últimos tiempos hemos escuchado que el aluminio puede ser dañino para nuestra salud, pero ¿qué hay de cierto en ello?

Los desodorantes sin duda son una herramienta indispensable para la higiene diaria, ya que ayudan a prevenir, evitar o reducir el mal olor de las axilas debido a la sudoración y bacterias que se acumulan en la zona. Durante los últimos años, la gente ha mostrado preocupación por un ingrediente de la mayoría de los desodorantes: el aluminio. Para ayudarnos con esta duda, acudimos a la dermatóloga Mercedes González y le pedimos su opinión de experta. Esto fue lo que nos contó:

¿Qué beneficios tienen los desodorantes que no llevan aluminio? 

o   El nuevo Dove 0% Aluminum Deodorant sin aluminio y sin alcoholofrece la opción para muchas mujeres que tal vez no sudan mucho y quieren probar un desodorante sin aluminio. Al no contener aluminio, no irrita la piel y contiene ¼ de crema humectante. Lo que me encanta es que es bastante suave y no tiene una aplicación húmeda como muchos otros desodorantes en gel.

¿Cuáles recomiendas tú, con o sin aluminio? ¿Por qué? 

o   El elemento aluminio no es peligroso. ¡Recomiendo los dos! Depende de la persona y la ocasión. Hay personas que realmente no sudan mucho, así que un desodorante sin aluminio puede ser todo lo que necesiten para sentirse frescas todo el día.Lee más

thumbnail of feature post

Qué debes tener en cuenta antes de hacerte una operación estética

¿Qué debemos hacer para mantener la piel de las axilas saludable? (Normalmente es una zona olvidada en nuestra rutina de belleza) 

o   Las axilas son un área de la piel que está relativamente más húmeda que el resto de la piel. Por esta razón, se puede irritar y brotar más fácil. Para mantener las axilas saludables, debes aplicar productos que sean suaves, gentiles y que hidraten la piel. Es importante buscar desodorantes o antitranspirantes que no solamente te ayuden, sino que no irriten el área.

Con respecto a la depilación, ¿qué método recomienda para que las axilas no sufran tanto? 

o   Para la depilación en las axilas, hay varios métodos para eliminar el pelo, como rasurar, depilar con azúcar o con cera, y láser. Todos estos métodos son efectivos y eliminan el pelo. Todo depende de la mujer, qué prefiere y qué funciona para su estilo de vida. La depilación con cera es más rápida, mientras que rasurarse es una forma económica. Si rasuras, es importante usar una crema o espuma específica para rasurar y proteger la piel.

Como profesional, ¿cuáles son los problemas más comunes de las axilas en las mujeres? ¿Qué soluciones tienen? 

o   La dermatitis por contacto es un tipo de eczema que se produce por el contacto con una sustancia irritante (como algunos jabones, telas y perfumes) en la piel. En el área de la axila, el efecto irritante de una sustancia se magnifica debido a la oclusión y la fricción.

Por otro lado, el acné o foliculitis, que es la inflamación y la infección del folículo piloso, también son muy comunes.

El impétigo también es una infección de la piel que puede ocurrir en lugares como las axilas, ya que puede florecer en ambientes cálidos y húmedos. Esta infección puede introducirse por contacto con una persona u objeto contaminado o por autoinoculación de otra área del cuerpo. Para la dermatitis, el tratamiento es con una crema antiinflamatoria y evitar el uso de cremas que irritan la piel. Para el acné o foliculitis se pueden usar jabones antibacteriales. Para proteger la piel en las axilas para que no ocura estas erupciones es importante lavar con un jabón gentil todos los días e hidratar la piel. También se deben usar antitranspirantes o desodorantes que no causen el problema. Getty   ☰ 

FUENTE REVISTA SIEMPRE MUJER

Por: Editoras Siempre Mujer
siempremujer

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas