Decisión gallo gallina de la CC: suspende rechazo de antejuicio contra Sandra Torres pero no le ordena a la CSJ conocerlo otra vez

Los magistrados aceptaron el amparo provisional de la FECI pero no regresa el expediente a la Corte Suprema de Justicia.

(LNG)

Una decisión salomónica de la CC. 4 magistrados votaron a favor y 1 en contra para que el rechazo de la CSJ de otorgar la petición de antejuicio contra Thelma Aldana quede en suspenso hasta que se presenten recursos incluyendo denuncias de violación a los derechos constitucionales. El proceso se alarga. La candidatura de Sandra Torres queda intacta.

En la resolución de la Corte se lee que: «Otorgó el amparo provisional solicitado dejando en suspenso la resolución que constituye el acto reclamado, que emitió la Corte Suprema de Justicia, esto mientras continúa la tramitación de los amparos promovidos y se analizan en sentencia las denuncias de violación de derechos constitucionales que formularon los promotores de los amparos» 



El Ministerio Público presentó el 28 de marzo un amparo en la CC contra la resolución de la CSJ que rechazó la solicitud de antejuicio contra Sandra Torres, por un caso de financiamiento de 2015 no reportado al TSE. La CSJ dijo: «se rechaza in-limine por no tener elementos de racionabilidad suficientes”

Torres es señalada de haber recibido 19 millones de quetzales para su campaña electoral del 2015 que no reportó ante el Tribunal Supremo Electoral. Este dinero, al parecer tiene origen ilícito pues es producto
caso Traficantes de Influencias, donde empresas pagaban por la agilización del crédito fiscal, y que prosiguió con el rastreo del dinero cobrado.

LEA A CONTINUACIÓN LA DENUNCIA CONTRA TORRES

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas