5 partidos políticos rechazan firmar compromiso en pro de la familia y la vida

El documento llamado declaracion vida y familia establece proteger la vida y la familia como base fundamental de la sociedad

(LNG)

Los partidos que no firmaron en pro de la familia y la vida son: CONVERGENCIA que postula a Benito Morales; LIBRE que postula a Anibal García; MLP que postula a Thelma Cabrera; URNG que postula a Pablo Ceto y WINAQ que postula a Manuel Villacorta.

El nuncio apostólico, Nicolás Thevenin dijo: “es fundamental que los que quieren asumir cargos importantes para el bien común, se comprometen a tener esto como marco fundamental y cuando se dice respetar la familia y respetar la vida no es solo respetar la vida desde su concepción hasta el fin natural sino apoyar a las familias en su desarrollo, durante todo su recorrido humano”

En tanto, uno de los organizadores dijo que: “los candidatos que no firmaron, manifiestan que no están dispuestos a proteger la vida, como gran derecho fundamental, y que no consideran a la familia como la base solida de la sociedad. Guatemala, necesita que sus próximos gobernantes sean pro vida y pro familia”

La actividad fue organizada por la Asociación la Familia Importa
AFI con apoyo de la nunciatura apostólica: “firmar esta declaración es decirles a las familias de Guatemala que de ser elegido presidente, las defenderá desde el Estado. Es un compromiso público de la mano de la verdad. Es darle esa confianza al pueblo guatemalteco y a sus votantes” dijo Pablo Ortíz, presidente de AFI

CON UNA X LOS PARTIDOS QUE NO FIRMARON EL DOCUMENTO PRO VIDA Y PRO FAMILIA

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas